Envases pet para vino Usted está aquí:Home - Envases pet para vino
Envases pet para vino
1 May, 2014. 0 Comments. . Publicado por:adminpet

“El vino ha sido embotellado en vidrio por mucho tiempo”

Es un medio práctico, higiénico y útil. Puede ser introducido en la botella y ser sellado por el productor asegurándose de que el producto permanece inalterado. La botella de vidrio también proporciona un refugio seguro contra la oxidación y permite el añejamiento en ella. En resumen, el vino y el vidrio van de la mano.
Sin embargo, el vidrio es caro, pero también es reutilizable y reciclable, es un material pesado y rígido, que puede romperse con la menor presión externa o explotar debido a ligeros cambios en la presión interna.

INNOVACION + CREATIVIDAD = NUEVOS PRODUCTOS FUNCIONALES

El PET proporciona el mismo entorno estéril para el vino pero el añejamiento en una botella de plástico es actualmente imposible      debido a que la barrera de protección es inferior, por lo cual el vidrio será la opción preferida por los productores. Sin embargo, el transporte en botellas de PET es más fácil, es mas barato de producir, y más fácil para la mayoría de los consumidores de reciclar. Las botellas de PET son más ligeras y se pueden triturar para ahorrar espacio.

Gepack, productor de botellas de PET ha producido una serie de botellas hechas con PET mas grueso, lo que proporciona paredes mas resistentes. Estas botellas pueden soportar altas presiones de encapsulamiento requeridas por las líneas de embotellado de vino. Esto permite que las botellas de vidrio se pueden intercambiar de forma inmediata por el PET sin costos adicionales relacionados con la reconfiguración de las máquinas.

Las nuevas botellas, se han presentado en dos estilos, Burdeos y Borgoña, disponibles en una gama de colores usados tradicionalmente en las botellas de vinos y además son prácticamente irrompibles.

Disponible en dos estilos de Burdeos y Borgoña, las nuevas botellas puede contener 187.5ml, 250ml y 375ml (usado con PP25 cuello del tornillo de rosca en los casquillos) o 500ml, 750ml y 1 litro (usado con PP28 tornillo de cuello de tapones roscados o con tapones). Las botellas están disponibles en una gama de colores tradicionales de la botella de vino y son prácticamente irrompibles.

www.clubdarwin.net

Compartir este artículo:
Flickr
Vimeo
Dribbble

Artículos Relacionados

Desarrollan PET resistente a altas temperaturas y más liviano que el vidrio
Innovación en envases PET
Pack Expo Las Vegas
Envases PET para llenado caliente

Ningún comentario todavía

Deja un comentario