INNOVACION EN ENVASES PET 2011

LA INNOVACIÓN SE APODERA DE LOS ENVASES PET EN EL AÑO 2011 !!!

Fueron varios los avances que dejó 2011 en cuento a tecnología de envases PET. Descontando las innovaciones respecto a biopolímeros traemos aqui los productos reales, no los anuncios, ni las promesas, ni las intenciones, todas ellas muy presentes y loables. 7 ejemplos 7 que evidencian que el PET está muy vivo.

 1. Heineken lanzó nuevo barril de cerveza PET para consumir en casa

2. APPE ActivSeal: Una nueva barrera para PET para jugos

Artenius PET Packging Europe (APPE), filial de La Seda de Barcelona (LSB), lanzó en la durante la Conferencia Mundial del Zumo en Madrid los detalles de su avanzada tecnología de barrera para la industria de los zumos. Un desarrollo conjunto de APPE, ColourMatrix y KTW. 

3.  Petainer: Barril PET no retornable para cerveza

Petainer ha lanzado un sistema de barriles PET one-way de  20 y 30 litros. Compatible con los actuales sistemas de cerveza en barril Micro Matic, es una opción económica y ecológica a los tradicionales barriles metálicos.  

4. Octal: DPET una alternativa al PET para el termoformado 

Utilizar las nuevas láminas de  DPET para el termoformado de envases puede representar un ahorro de costes de hasta el 24% y beneficios de un material con características superiores en cuanto a consistencia y transparencia.

5. Smiler: Botella PET Dual para líquidos y sólidos

Un nuevo envase de PET con dos compartimentos puede almacenar al mismo tiempo alimentos sólidos y bebidas. Se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda de aperitivos para llevar en pequeños formatos. Aunque no tiene la misma funcionalidad de los pack duo de PE para lácteos y cereales.

 

www.clubdarwin.net

 

 

Comments are closed.